Cambios, devoluciones y garantía

CAMBIO DE PRODUCTO

Nuestros clientes podrán solicitar el cambio de cualquier producto adquirido a través del portal www.tiendasaranieto.cl dentro de un plazo de 30 días desde la recepción del producto.

Deberá enviarnos un correo a contacto@tiendasaranieto.cl solicitando el cambio de producto, indicando en el asunto CAMBIO DE PRODUCTO y NUMERO DE BOLETA. Puede ser por el mismo producto en distinto color y talla, otro de igual o superior valor, en cuyo caso deberá cancelar la diferencia y si es de menor valor, deberá completar el monto agregando cualquier otro producto hasta que el total sea igual o superior, en cuyo deberá cancelar la diferencia. El envío se coordina a través del correo electrónico. ¡IMPORTANTE!, TODOS los costos de envío relacionados al cambio, los cancela el cliente. Existe la opción de realizar el cambio de producto directamente en alguna de nuestras tiendas, a excepción del punto de venta ACADEMIA.

REQUISITOS PARA EL CAMBIO

  • Tener la boleta y adjuntar una copia o el documento original junto al producto,
  • El producto NO DEBE tener uso y NO ESTAR DETERIORADO,
  • DEBE tener sus envoltorios y etiquetas originales en buen estado,
  • Las etiquetas que estén cosidas o pegadas al producto NO DEBEN haber sido removidas,
  • En particular para el calzado, NO DEBE tener señales de roce en la capellada y planta (sobre todo para las zapatillas de ballet). Para este punto, recomendamos que  el calzado, lo pruebe sobre una toalla, así evita que el roce ensucie la capellada y la planta,
  • Para las zapatillas de punta, NO DEBE haber cosido la cinta y el elástico.

La empresa se reserva el derecho a efectuar el cambio en caso de detectar que alguna de los requisitos no se cumple.

Una vez efectuada la compra no se hacen devoluciones de dinero, salvo para compras ON LINE, en cuyo caso, existe el derecho a retracto, detallado a continuación.

Derecho a retracto:

Si ya no quieres un producto que compraste a través de este sitio, la tienda ofrece la posibilidad de retractarse de la compra dentro de los primeros 10 días desde la recepción del producto. Para solicitar la devolución, el producto no debe tener ningún tipo de uso, sus sellos y envoltorios deben estar en óptimas condiciones y no deben haber sido abiertos. Para solicitar la devolución debes comunicarte a contacto@tiendasaranieto.cl indicando los datos de la compra. Los costos asociados al envío y devolución del producto no son reembolsables.

Garantía legal de productos:

Dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de compra, todo producto nuevo está cubierto por una garantía legal que cubre SOLO fallas atribuibles a la fabricación, no por daño, averías, desgaste prematuro o roturas causados por mal uso y al desgaste natural.

El procedimiento para solicitar la garantía por falla de fabricación, es el siguiente:

Debe enviar un correo a contacto@tiendasaranieto.cl, indicando en el asunto GARANTIA y NUMERO DE BOLETA. Se le informará la dirección a la cual debe enviar el producto para su evaluación. El costo del envío lo debe cancelar el cliente. Una vez recibido por la empresa, tendrá 5 días hábiles para evaluar el problema y determinar, a través de su servicio técnico, la causa. Si el problema es atribuible a la fabricación, se hará efectiva la garantía, en cuyo caso el cliente puede solicitar el cambio de producto, su reparación o la devolución del dinero cancelado y el costo del envío será restituido, de lo contrario, si el problema no es atribuible a la fabricación, el producto será devuelto sin reparación y el costo del envío y reenvío al cliente no será restituido. Para zapatos y zapatillas la garantía no cubre peladuras, mal calce, roturas por roce, desgaste en planta y tapillas.

Importante:

El calzado de danza esta fabricado para ser utilizado en superficies adecuadas para la práctica de cada disciplina, usarlos en superficies no aptas o inadecuadas, influye en el desempeño y la duración de los materiales, generando un desgaste mayor, sobre todo en la suela. Esto no puede ser atribuido a una falla en la fabricación.

Para los implementos de gimnasia rítmica y puntillas, utilizarlas en superficies duras y ásperas (fuera de un tapete para la práctica de esta disciplina) genera un desgaste mayor y la posibilidad de que la duración de estos se vea reducida de manera importante. Especial atención deben tener en el uso y mantención de los balones de gimnasia rítmica, estos NO DEBEN ser desinflados, hacerlo genera una deformación que ocasionaría que la pintura del balón se desprenda. Junto con eso, es responsabilidad del usuario mantener las válvulas en buen estado, humectándolas con grasa especial o vaselina sólida cada cierto tiempo (evita la pérdida de aire) junto con usar bombines con punta redonda, idealmente de la marca, para evitar daño en la válvula.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.